PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

En la ikastola Andra Mari queremos desarrollar la educación integral del alumnado, y por eso, fomentamos el desarrollo de la Pensamiento Computacional desde Educación Infantil hasta la ESO.

Para ello, además de nuestra propia programación, trabajamos con el material, que la Federación de Ikastolas de Euskal Herria ha creado para el proyecto EKI para desarrollar la competencia digital. Este material está basado en marco DIGCOMP, teniendo en cuenta los perfiles de salida de la competencia digital del alumnado de EP y ESO.

El marco DGICOMP tiene 5 campos: Información, Comunicación, Creación de Contenidos, Seguridad y Orientación de Problemas.

Pensamiento Computacional: ¿de qué estamos hablando?

A la hora de pensar en problemas o sistemas, el pensamiento computacional describe los procesos y enfoques que utilizamos para ayudar a una computadora con ellos. No sólo es útil para encauzar problemas informáticos, sino para comprender y resolver cualquier tipo de sistema, proceso o problema.