Proyecto educativo

FUNCIÓN DE LA IKASTOLA

La ikastola ANDRA MARI es uno de los miembros de la cooperativa de padres y madres SAN MIGUEL DE ARALAR. A ella acude alumnado de: Iturmendi, Bakaiku, Etxarri-Aranatz, Lizarraga, Dorrau, Unanu, Arbizu, Lizarragabengoa, Lakuntza, Arruazu, Hiriberri, Uharte-Arakil, Irañeta y Ihabar.

FUNCIÓN DEL CENTRO:

Educación integral del alumnado

El objetivo de la Ikastola es la preparación personal y académica de sus alumnos. Para ello desarrolla valores como la cooperación, el diálogo, la tolerancia y la solidaridad; trabaja la capacidad crítica para que el alumnado desarrolle de forma autónoma e independiente sus opciones políticas, culturales, sociales… educando en el respeto hacia la pluralidad.

Euskera y cultura vasca

El euskera es la lengua principal tanto para la comunicación, como para la enseñanza, se pretende así, fomentar la normalización de dicha lengua. La Ikastola promueve también la transmisión y el desarrollo de la cultura vasca, y como entidad, pretende estar presente en la realidad histórica, social, política, económica y cultural.

A través de las funciones mencionadas, queremos impulsar una enseñanza vasca de calidad posibilitando el proceso a seguir para la consecución de dicho objetivo.

VALORES DE LA IKASTOLA

La ikastola Andra Mari, basándose en la Declaración Universal de Derechos Humanos, garantiza los siguientes valores en la convivencia de la comunidad escolar y como entidad social:

TOLERANCIA:

La tolerancia es la base del respeto y de la comunicación asertiva.y la tenemos en cuenta a la hora de opinar, solucionar problemas y conseguir un compromiso entre los miembros que tienen proyectos comunes en la convivencia del centro.

IGUALDAD:

Teniendo en cuenta la diversidad, es función de la ikastola impulsar una actitud positiva hacia la justicia social sin exclusiones.

COOPERACIÓN/SOLIDARIDAD:

Por su origen basado en la iniciativa popular es indispensable la participación de todos los miembros de la comunidad, mostrando actitudes participativas y solidarias en su comportamiento.

DEFINICIÓN DE CALIDAD

La ikastola Andra Mari basándose en el euskara y la cultura vasca, garantiza el conocimiento apropiado de dicha lengua e impulsa el conocimiento y respeto hacia otras culturas.

Nuestra ikastola tiene como objetivo la educación integral del alumno: intelectual, moral, emocional y físicamente. Para conseguirlo, por un lado, la comunidad educativa conoce el Proyecto Curricular (PCC) y el profesorado lo lleva a la práctica; por otro, garantiza un adecuado tratamiento de la diversidad, teniendo en cuenta la capacidad, interés y motivación de cada alumno. Además de lo indicado anteriormente, dotados de recursos humanos y materiales adecuados, conseguimos un alumnado constructivo y participativo socialmente.

Con todo ello se consigue la satisfacción de la comunidad educativa respondiendo a los intereses de padres, profesores y alumnos.

PROYECTO EDUCATIVO DE LA IKASTOLA ANDRA MARI  click aquí