Pasar al contenido principal

AUTOBUS HERRI URRATS

2024/04/24

El 12 de mayo se celebrará la fiesta Herri Urrats en Senperen. La fiesta de las ikastolas de Iparralde es un indicativo de la solidaridad existente con el euskara y ésta siempre ha contado con la solidaridad de los euskaltzales de Hegoalde. Todas las personas euskaldunes debemos trabajar por el euskara y por las ikastolas, por eso, os hacemos la invitación a participar en la fiesta.

Para ello, la Ikastola Andra Mari organizará un autobús (14 €) y el plazo para apuntarse terminará el 9 de mayo (será necesario un mínimo para que se pueda organizar el autobús). Os animamos a que os apuntéis y recordaros que teniendo en cuenta que la Ikastola no pondrá ningún responsable en el autobús, los jóvenes menores de 16 años deberán presentar una autorización firmada por el padre o la madre a la hora de recoger el billete. A parte de esto, el día del Herri Urrats el menor  de 18 años deberá llevar la autorización que se explica a continuación:

Nota:En el último año el Estado Francés ha aumentado el control de las fronteras. A través de esta nota, os recordamos que las personas menores de edad, para poder atravesar la frontera por su cuenta deben de llevar consigo un permiso expedido por la Policia Foral en  el que sus progenitores les autorizan a pasar la frontera. Para poder tramitar esta autorización se deberán presentar en la comisaría de la Policia Foral los DNIs del padre y la madre y el libro de familia. Los menores deberán tener nombrado un tutor o tutora para cuando pase la frontera, para que, en caso de que algo ocurriera, esta persona pudiera responsabilizarse del menor en ese momento. Por lo tanto, para hacer los trámites correctamente, el o la menor deberá llevar consigo al pasar la frontera el permiso emitido por la Policia Foral.

Para que se permita el paso por la frontera a las personas menores acompañadas por sus padres y madres, éstos deberán enseñar el libro de familia a las autoridades.

Por lo tanto, para evitar problemas a la hora de atravesar la frontera en el autobús organizado por la Ikastola, será necesario tener dicho permiso. Será responsabilidad de cada persona el no poder atravesar la frontera por no llevar el permiso mencionado anteriormente.

Irudia
Herri urrats

Azken albisteak

2024-05-20
El sábado 25 de mayo inauguraremos el Oinez basoa. Como sabéis, OINEZ BASOA es un apartado importante en el proyecto "Ikastola jasangarria" y estáis todos invitados a este evento. 
2024-05-20
Este cross está patrocinado por Naparpellet y además de tener un objetivo económico, también tiene como objetivo la participación de las familias, la fusión entre las familias, la actividad física y la par
2024-04-26
El 11 de mayo celebraremos la fiesta de la ikastola en Lakuntza. Los tickets para la comida están a la venta en secretaría hasta el 6 de mayo. 
2024-02-28
¡La cosecha del sur de Nafarroa está lista para entrar en tu cocina!