DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

2019/04/15

CAMPAÑA TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES

Como en los últimos años, en este curso también a lo largo del mes de marzo hemos organizado la campaña todos iguales todos diferentes en la ikastola. el tema ha sido: “la diversidad sexual (LGTBIQ): identidad de género, orientación sexual y los diferentes modelos de familia”.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con los alumnos de todas las edades. las actividades han sido la visualización de videos, cuentos, charlas de familias de la ikastola y peliculas, asi como un teatro.

El fin de esta campaña ha sido dar a conocer  y sensibilizar sobre la diversidad sexual y especialmente la transexualidad ya que, hoy en día existen muchos estigmas y estereotipos negativos alrededor del tema y estas personas viven situaciones muy difíciles que son desconocidas para la mayoría de alumnos, profesores y familias.

2024-04-26
El 11 de mayo celebraremos la fiesta de la ikastola en Lakuntza. Los tickets para la comida están a la venta en secretaría hasta el 6 de mayo.
2024-04-24
El 12 de mayo se celebrará la fiesta Herri Urrats en Senperen.
¡La cosecha del sur de Nafarroa está lista para entrar en tu cocina!
El 25 de febrero se dará comienzo a los XXXVII. Juegos Deportivos de Nafarroa en la modalidad de Herri Kirolak: 1º jornada: Atarrabia, 25 de febrero, 10:30, frontón Paz de Ziganda.