PROYECTO ARTÍSTICO

En el curso 2011-2012 las Ikastolas de Sakana (Andra Mari, Iñigo Aritza y Txioka Haur Ikastola) comenzamos a desarrollar el Proyecto Artístico. Cada dos años, tomando como base un tema o ciertos autores o autoras, nuestro alumnado crea su propias obras de arte. Con todo ello se consigue dar un impulso al ámbito artístico, reflejándose en el desarrollo de toda la Comunidad Educativa de la Ikastola.

Los temas tratados durante estos años son los siguientes:

• Artistas de Sakana.
  • Escritores y escritoras de Sakana.
  • Músicos y músicas de la Sakana.
  • BirziklART: nos basamos en el reciclaje y la reutilización de los residuos. Todas las obras de arte realizadas las creamos con residuos.

El próximo curso nos gustaría salir a la calle y trabajar la disciplina Street Art. El objetivo de la Ikastola ha sido siempre ofrecer nuestro trabajo a nuestros pueblos. Nuestra ikastola, además de educar a los niños y niñas en euskera, también desarrolla en nuestro alumnado la creatividad, el pensamiento crítico... Al fin y al cabo, nacimos por vocación de desarrollar personas libres hace más de 50 años.