EUSKARALDIA

2018/11/05

Seguro que muchos de vosotros/as habéis oído hablar del EUSKARALDIA. Muchos de vosotros ya estaréis participando en esta iniciativa o propuesta.

Estamos casi en noviembre, y nos gustaría que todos los que componemos  la comunidad educativa de Andra Mari ikastola, estemos informados sobre esta iniciativa o propuesta.

La propuesta es la siguiente: entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre de 2018, de manera coordinada en toda Euskal Herria, nos relacionaremos en euskera entre todas las personas que hablamos o entendemos euskera.

Durante 11 días, quienes sepan euskera se relacionarán en euskera con aquellas personas que lo hablen o entiendan. Además, en caso de duda, la primera palabra siempre será en euskera.

En el caso de aquellas personas que lo entiendan, pedirán a los/as vasco parlantes que les hablen en euskera.

Para inscribirse bastará con cumplir dos requisitos:

- Ser mayor de 16 años.

- Ser capaz de hablar o entender euskera.

Si cumples los requisitos, solo te quedará decidir si quieres ser Ahozbizi o Belarriprest.

• Ahobizi: Hablaré en euskera con las personas que lo entienden, aunque ellas me contesten en castellano. Y al dirigirme a personas que no conozco, al menos mi primera palabra será siempre en euskera.
  • Belarriprest: Háblame en euskera, que yo te entiendo. Independientemente de  que te conteste en euskera  o en castellano, quiero que me hables en euskera.

Del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 llevaremos una chapa que nos identificará como Ahobizi o Belarriprest.

Nos gustaría animaros a participar en esta iniciativa a todos los alumn@s, pofresor@s, padres y madres que formáis parte de la comunidad educativa de Andra Mari ikastola.

Para participar en esta iniciativa, www.euskaraldia.eus

Al tiempo que se celebra Euskaraldia, se desarrollará una investigación en torno a dicho ejercicio. La investigación analizará, por un lado, los procesos para cambiar los usos lingüísticos y, por otro,  se desea conocer qué tipo de efecto ha tenido la iniciativa, y en qué medida.

Para más información: www.euskaraldia.eus

Informazio gehiago www.euskaldia.eus atarian.

¡La cosecha del sur de Nafarroa está lista para entrar en tu cocina!
El 25 de febrero se dará comienzo a los XXXVII. Juegos Deportivos de Nafarroa en la modalidad de Herri Kirolak: 1º jornada: Atarrabia, 25 de febrero, 10:30, frontón Paz de Ziganda.
2024-02-15
Oinez basoa es una parte importante del proyecto Ikastola Sostenible. El 18 de febrero se llevará a cabo la plantación y todas las familias estáis invitadas al evento. Cita, a las 10:30, en el camping de Arbizu.
2024-01-25
Este año la ikastola de Arbizu cumple 50 años.