ESO - PROYECTOS

El proyecto EKI es un proyecto innovador que trabaja el Currículum Vasco, basado en competencias, a través de una pedagogía integradora.

Dicho proyecto se basa en el Currículum Vasco de la Escolaridad Obligatoria que acordaron y crearon muchos centros escolares durante el curso 2008-2009. Su finalidad es lograr unas bases firmes para el desarrollo integral de la persona; lograr las bases de la cultura vasca y universal; preparar a los alumnos para sus estudios y trabajos posteriores; y prepararles para que sean capaces de seguir aprendiendo durante toda la vida. El proyecto EKI, por tanto, es un material educativo que desarrolla el Currículum Vasco.

Está basado en competencias. Hoy en día no es suficiente conseguir una sabiduría académica, sino que el alumno tiene que conseguir ser competente en cualquier situación de la vida; tiene que saber pensar y aprender, saber comunicar, saber convivir, saber ser uno mismo y saber hacer. El material de EKI está basado en la Pedagogía de la Integración. Los alumnos tienen que aprender a solucionar los problemas diarios, para luego aplicarlos en su día a día.

El material se presenta en dos formatos, en papel y el digital. A su vez, se ha desarrollado la página web de EKIgunea, en la cual se presentan diferentes soportes digitales. Los dos soportes son compatibles entre sí, para que los alumnos desarrollen la competencia digital.